Hoy me encuentro con la tarea de presentar el catálogo de la primera exposición en solitario de Belén Elorrieta. En realidad una agradable tarea, ya que no hay nada que me llene más de satisfacción como profesor, que el comprobar que la confianza depositada en aquellos alumnos que consideras en el camino honesto, no es defraudada posteriormente y se ratifica con muestras del trabajo. Y en este caso Belén, no cabe duda, lo aborda seria e incansablemente en diferentes temas con la misma actitud interrogante, presentándonos una obra variopinta, fruto de su inquietud creativa.
Afortunadamente, Belén no se ha acomodado en “su estilo personal’, tan presto a ser buscado por aquellos artistas que lo que necesitan es un camino fácil y estereotipado. Belén entiende la lucha con la tela, tan necesaria para que lo que surja no sea algo gratuito, no sea una frivolidad.
Belén ya es pintora, poseedora de amplitud de conocimientos en su seria formación, que le permiten abordar cualquier temática y someterla a su visión y sentimiento pictórico. Pintora eminentemente colorista donde la estructura compositiva y la riqueza matérica comulgan para ponerse al servicio de la primacía del color. No la perdamos de vista.
JOSE SANCHEZ CARRALERO
Catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid